Entran al juego de la publicidad

AutorMiguel Ángel Briseño

Puede ser cantando con Molotov, rogándole a sus esposas para que laven sus playeras, exigiendo silencio a los abstencionistas o sudando en el lugar de millones de mexicanos, pero el caso es que últimamente a los jugadores de la Selección Mexicana se les encuentra hasta en la sopa.

En esta recta final rumbo al Mundial, al menos 22 distintas marcas han utilizado de una u otra manera a los tricolores para promocionar sus productos y transmitir sus mensajes en spots televisivos, anuncios espectaculares y publicidad en medios impresos.

Sin embargo, el hecho de que tantas marcas hayan utilizado la misma estrategia ha derivado también en una saturación en el paisaje urbano.

"Es difícil, pero tiene que ver mucho cómo te posicionas. Sabemos que hay campañas enfocadas al aficionado, como las de las cervecerías, pero ellos traen conceptos enfocados a las masas. Nosotros lo hicimos más personalizado, nos clavamos más en el aficionado, utilizando a los jugadores", dijo Rodrigo Pérez, gerente de marca de Rexona, desodorante que escogió a Jared Borgetti para su campaña global.

Y sí, es difícil, porque no solamente son productos mercantiles los que le entran al negocio, sino que también hay partidos políticos y organizaciones civiles aprovechando el impacto de los jugadores,.

"Todo...

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