Entran como 'Juan por su casa' narcos a NL, afirman Diputados

AutorJosé Villasáez

La presencia de "El Yeyo" en el Palenque la madrugada que se registró la balacera en la Expo Guadalupe confirma que los narcotraficantes entran como "Juan por su casa" a Nuevo León, coincidieron ayer Diputados locales.

Pedro Morales Somohano, del PRI, y Pedro Vázquez, del PT, dijeron que las autoridades locales y federales han minimizado el caso al ocultar información como la asistencia al Palenque del capo Edelio López Falcón.

El líder de la fracción del PAN, Mauricio Sada, exigió una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno para evitar la presencia en el estado del narco.

"Nos queda demostrado que este tipo de delincuentes efectivamente andan como 'Juan por su casa' y están apareciendo en lugares públicos con mucha presencia de ciudadanos y de familias", dijo Morales Somohano.

El legislador priísta agregó que al ocultar información el Gobierno estatal está atacando en forma deficiente el problema.

Vázquez coincidió en que la Procuraduría de Justicia y la PGR no han manejado el caso con transparencia.

Sada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR