Entran fuerzas federales a la zona

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Elementos de las fuerzas federales arribaron el fin de semana a los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres para realizar tareas de seguridad en esa región de la Costa Chica.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confirmó que desde la tarde del sábado elementos de la Policía Federal, de la Marina y de la Policía Estatal realizaron recorridos en las carreteras y varios sobrevuelos en helicóptero, como parte del operativo Guerrero Seguro.

El arribo ocurrió siete días después de que los pobladores se levantaron en armas e instalaron retenes civiles tras el secuestro del comisario de la comunidad de Rancho Viejo, en el Municipio de Tecoanapa.

No obstante, ayer mismo los integrantes de los grupos civiles de autodefensa armada acordaron mantener sus propios puestos de revisión, seguir con el toque de queda y con la suspensión de clases en las escuelas en todos los niveles de educación.

Ese acuerdo fue aprobado durante una asamblea que se realizó en Tecoanapa la tarde de ayer domingo, en donde se informó que en los retenes han logrado la detención de 40 presuntos delincuentes, 28 en Ayutla de los Libres y 12 en Tecoanapa.

El dirigente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR