Entran al cuadro de horror

TULTITLÁN.- Ingresos superiores a los 440 mil pesos, en promedio mensual y por actos de corrupción, obtienen las autoridades municipales policiacas, que por cometer abusos ocupan el primer lugar en quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Edomex.

De los 125 municipios del Estado de México, Tultitlán encabeza la lista con 59 quejas durante el 2006, las más frecuentes contra policías por detención arbitraria, exigencias sin fundamentos, insuficiente protección de personas y lesiones.

A través de testimonios, agentes municipales detallan los "entres" y la corrupción de la Policía de Tránsito.

Policías entrevistados explican que las tarifas denominadas "gatas" se cobran por patrulla y la cuota es semanal.

Los agentes que tienen asignada una patrulla pagan una renta de 3 mil pesos, si hay dos turnos de 24 por 24 horas cada, cada turno aporta mil 500 pesos.

La corporación, dicen, cuenta con 30 patrullas, lo que equivale a 360 mil pesos mensuales por concepto de entres, a los que se suman las tarifas por camionetas, por las que entregan una cuota de 5 mil pesos a la semana, que al mes deja otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR