Entran de chiripa

GUADALAJARA.- Todo se acomodó y Tigres se metió a la Liguilla.

Para que los felinos clasificaran tuvo que ganar el Atlante a Jaguares y que ellos vencieran a un Atlas con nueve jugadores apenas por 1-0 y con un autogol.

Así fue, todo se acomodó para que los felinos siguieran con vida, por más que ellos se empeñaron en lo contrario, fieles a la irregularidad que mostraron durante el torneo regular.

Tras los triunfos de Morelia y Querétaro, sólo quedó una opción para arrebatar un boleto, la más difícil, el triunfo por 2-0 de los Potros sobre los Jaguares, en lo que fue apenas su tercera victoria del torneo.

Así, los felinos saltaron a la cancha del Estadio Jalisco sabiendo que con un triunfo se metían a la Liguilla, pero parecía lo contrario.

Salvo un disparo de Lucas Lobos al poste, el Atlas era el que jugaba con las ganas de clasificar y encerró a los felinos en su arco, obligando a Enrique Palos y a Juninho a sacar agua del pozo.

Además de que Giovani León y Omar Bravo remataron desviado a unos metros del arco felino.

El mismo ímpetu agresivo de los Rojinegros salvó a los Tigres, ya que primero Flavio Santos se pasó de fuerza en una barrida sobre Jorge Torres Nilo y se fue expulsado por segunda amarilla al 26'.

Lo mismo le pasó a Matías Vuoso al caer en el área, lo que el árbitro José Alfredo Peñaloza juzgó como un intento de engañó y le mostró la segunda amarilla al 31'.

Pero ni contra nueve, el equipo de Ricardo Ferretti fue capaz de hacerles daño a los Zorros y sólo tuvo tres llegadas de gol, dos intentos de Alan Pulido sin éxito y un disparo al poste de Danilinho.

Era tanta la desesperación de los aficionados de Tigres en el Twitter que muchos pedían dos expulsados más para que Atlas se quedara con siete jugadores y su equipo ganara por default.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Ferretti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR