Entran en bola

AutorElthon García y Amallely Morales

La Fiscalía General de Justicia llevó ante un Juez de Control a 17 personas implicadas en el atentado contra el Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

Entre los imputados, se encuentran dos mujeres y José Armando Briseño Santos, alias La Vaca, presunto autor intelectual del ataque armado, que dejó tres muertos.

El sujeto es considerado por las autoridades federales como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, y se le vincula con el doble homicidio ocurrido en Plaza Artz el año pasado, donde dos extranjeros fueron ejecutados dentro de un restaurante.

Las sospechosas fueron trasladadas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, mientras que los 15 individuos fueron ingresados al Reclusorio Sur, en Xochimilco.

A todos se les imputan los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se espera que tras las audiencias iniciales, los juzgadores califiquen como legales sus detenciones y sean vinculados a proceso.

Los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR