Entran 64% de candidatos al observatorio electoral

AutorAlberto Acosta

De los 551 candidatos a diputados constituyentes, 353 aspirantes de partidos e independientes ya participan en el observatorio electoral, implementado por la Facultad de Ciencias de la UNAM y del IEDF.

A través del proyecto denominado "Voto Informado CDMX", los usuarios de la plataforma pueden consultar los perfiles, propuestas y posturas de los aspirantes, respecto de temas de interés para los capitalinos.

La intención es que quienes ingresen al portal y consulten la información de los aspirantes al Constituyente, reflexionen su voto para los comicios del 5 de junio, recordó Pablo Lezama, consejero del IEDF.

A través de la plataforma, explicó, los ciudadanos pueden conocer lo que opinan los candidatos respecto de temas como prohibir las corridas de toros y espectáculos con animales, contar con Mando Único y el consumo recreativo de la mariguana, entre otros.

"El cuestionario incluyó este tipo de temas que, si bien son polémicos, forman parte de la coyuntura y el interés público de la Ciudad. No son temas que sólo se les hayan ocurrido a los expertos que ayudaron a elaborar el observatorio", expuso Lezama.

El nivel de participación representa el 64 por ciento de los aspirantes a la Asamblea Constituyente.

El IEDF y la Facultad de Ciencias Políticas estiman que antes de que se celebren los comicios, a la herramienta se haya registrado el 90 por ciento de los aspirantes, esto es, cerca de 500 de ellos.

Informan a votantes

Los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR