Entrada a la muerte

MORELIA.- PESE AL operativo federal de seguridad, que dirige el Ejército y que ayer cumplió dos meses, el crimen volvió a desafiar ayer en Michoacán.

Los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron asesinados y colgados en la entrada a un pueblo de Buenavista Tomatlán, localidad donde las fuerzas federales tienen uno de sus principales centros de operaciones desde la ofensiva iniciada el pasado 19 de mayo.

La Procuraduría de Justicia en el Estado informó que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y señas de tortura.

Los cuatro cadáveres tenían las manos esposadas, además del rostro cubierto con vendajes y las extremidades inferiores inmovilizadas con cinta industrial.

El hallazgo fue realizado cerca de las 8:00 horas en el acceso a la comunidad El Limón de la Luna.

Los cuerpos estaban suspendidos de una estructura metálica en forma de arco, el cual da la bienvenida a quienes visitan esa comunidad. Se trata del mismo sitio donde, el pasado 14 de mayo, fueron colgados los cuerpos de dos hombres.

En esa ocasión las victimas fueron reconocidas como integrantes del grupo de autodefensa que opera en Buenavista Tomatlán y que, desde febrero pasado, le declaró la guerra al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

Los cuatro cadáveres encontrados ayer fueron llevados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense, con sede en el Municipio de Apatzingán.

Uno de los masculinos era de entre 35 y 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR