Entra a la zona del silencio

AutorVerónica Valencia

Para evitar el estrés y relajarse, los expertos recomiendan unos minutos de silencio, pero ¿cómo lograrlo si vivimos expuestos voluntaria e involuntariamente al ruido?

La respuesta la tienen varios fabricantes de audífonos que han logrado lo que el hombre moderno siempre ha buscado: un oasis de silencio.

Fabricantes como Logitech, Bose, Sony y Koss han creado auriculares que permiten eliminar y reducir el ruido externo creando un silencio electrónico.

Cada fabricante tiene su propia tecnología del silencio, algunos logran eliminar el ruido, y otros lo reducen hasta en un 90 por ciento.

Por ejemplo, los audífonos que comercializa Bose México cuentan con micrófonos diminutos integrados que leen el ruido indeseable y lo eliminan antes de que llegue al oído del usuario.

Isidro Corominas, gerente de ventas para México de Bose Corporation, explicó que estos dispositivos permiten eliminar el ruido de frecuencias por debajo de los 10 decibeles (DB), es decir, son capaces de percibir hasta el ruido más pequeño y eliminarlo.

De acuerdo con los expertos, un humano percibe en promedio en el día ruidos que van de los 50 DB a 65 DB. Si se expone por más de 8 horas a ruidos de entre 80 y 90 DB corre el riesgo de sufrir lesiones en el oído.

Raúl Esquivel, gerente de mercadotecnia de Logitech, dijo que los audífonos que comercializa este fabricante cuentan con la tecnología "Silent Sound", que permite crear una frecuencia inversa para eliminar el ruido externo.

Por ejemplo, explicó, si hay una frecuencia hacia arriba, el audífono genera una frecuencia hacia abajo, lo que permite generar un silencio electrónico.

Aunque por el momento no existen audífonos inalámbricos que eliminen el ruido, la mayoría cuenta con una batería que hace que los micrófonos integrados se activen.

El directivo sugirió sólo utilizar estos dispositivos en viajes en tren o avión o cuando se requiera un momento de relax, pues son capaces de aislar al usuario de otra actividad.

¿Qué dijo?

Imagínate no escuchar el ruido de los aviones en el aeropuerto o de los trenes, pues los audífonos SoundShield 250 de Compact Noise los cancelan.

- www.brookstone.com en 150 dólares.

Se anticipa

El Quiet Zone 2000, de Koss...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR