Entra en vigor la Ley de Taxis

ZMG.- El Gobierno del Estado publicó las llamadas Ley Uber y de Taxis.

Esto luego de que el Congreso local aprobó la mayoría de las observaciones que le hizo el titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, a las minutas de decreto para regular a Empresas de Redes de Transporte (ERT), entre ellas Uber, y a los conocidos como taxis amarillos.

Dichas legislaciones entraron en vigor ayer, luego de ser publicadas el jueves en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

La llamada Ley Uber o regulación de Empresas de Redes de Transporte (ERT) le concede al Gobernador la facultad de modificar las tarifas e incluso de imponerlas preservando el interés público.

Por otra parte, establece que el usuario podrá elegir la forma de pago, siempre que contrate el servicio vía internet.

En lo que respecta a la Ley Uber, el Poder Ejecutivo deberá emitir las disposiciones reglamentarias y normas técnicas para su cumplimiento en un plazo no mayor a 60 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del decreto.

Para la Ley de taxis, ésta establece que para el otorgamiento de permisos a choferes se la dará "preferencia" a quienes demuestren tener 10 años de antigüedad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR