Entra en vigencia impuesto de FARC

BOGOTA (AP/REUTERS).- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzó a aplicar "tributos extorsivos" a los ciudadanos colombianos que tienen mas de un millón de dólares de capital, y las notificaciones de cobro están llegando a muchos empresarios, denunció ayer la ex Canciller Noemí Sanín.

Las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, ha enviado por lo menos 50 cartas a los empresarios de Medellín, la segunda ciudad del país, "exigiéndoles el 10 por ciento de sus utilidades", so pena de ser considerados "objetivo militar", dijo Sanín.

"Los empresarios me dijeron que por encima de sus cadáveres ellos no van a claudicar. He encontrado dignidad frente a esta amenaza", agregó la dirigente política en una entrevista con la cadena radial RCN.

Sanín exhortó a los colombianos para que "unidos digamos no a la extorsión de la guerrilla".

"Si empezamos a ceder y los empresarios pagan este impuesto ilegítimo a la guerrilla" podría ocurrir lo mismo que con el pago de rescate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR