Entra Starbucks al Tec

AutorFrancisco Cepeda

La compañía estadounidense Starbucks inicia hoy oficialmente su actividad en el Tecnológico de Monterrey, en donde además de abrir su cafetería, enseñará a los alumnos de mercadotecnia la forma de franquiciar un negocio, reveló Enrique Vogel.

El director de administración y finanzas de la rectoría del Tec de la zona de Monterrey explicó que con la alianza estratégica que acordaron con Starbucks, los estudiantes, a través del programa "Practicantes Empresariales", tendrán la oportunidad de conocer estrategias de mercado, ventas y de desarrollo de la empresa estadounidense.

"Conocerán cómo navega (Starbucks) en un mundo competido que les permite crecer y abrir tres tiendas por día a nivel mundial", precisó Vogel.

Incluso, agregó el directivo, los alumnos podrán recibir un apoyo para su colegiatura colaborando en la primera cafetería que Starbucks establece en una universidad en México y América Latina, la cual será operada y administrada por la cadena de Estados Unidos.

Sin revelar el porcentaje, Vogel dijo que para establecer el negocio, el Tec rentó el espacio a cambio de un porcentaje de las ventas generadas.

Alberto Bustani, rector del Tecnológico de Monterrey en la zona metropolitana, expuso que adjunto a la cafetería, la cual tiene capacidad para 120 comensales, estará la librería, un concepto usual en las universidades de Estados Unidos.

Resaltó que Starbucks tiene un nicho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR