Entra segunda fase de México Seguro

AutorMartha Cázares, Miguel Cervantes y Alberto Aguirre

EL NORTE Redacción

Con la orden presidencial de elevar la eficacia en el combate contra la delincuencia inició ayer la segunda etapa del programa México Seguro.

En Nuevo Laredo, 30 agentes federales llegaron a la entidad para reforzar la corporación mientras que el comandante de la AFI, Alberto Mandujano Zúñiga, fue sustituido por Emilio Perales Hernández, informó el delegado de la PGR en Tamaulipas, César Romero Valenzuela.

Mientras que en Tijuana, el operativo fue reforzado con 20 patrullas y 130 agentes.

“El Presidente dio instrucciones para profundizar el operativo, para radicalizar su acción y elevar su nivel de eficiencia”, dijo ayer el vocero presidencial Rubén Aguilar en Los Pinos.

La orden presidencial se dio en el marco de la reunión quincenal del Gabinete de Seguridad, efectuada el 1 de agosto en Los Pinos y a la que asistieron los titulares de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta; de Marina, Marco Antonio Peyrot; de Defensa, Ricardo Clemente Vega, y el Procurador Daniel Cabeza de Vaca.

“Somos conscientes del problema de la violencia e inseguridad en el norte del País y que habrá de solucionarse en una lucha frontal contra el crimen organizado en el corto, mediano y largo plazo. No habrá de cejar en ningún momento y esto implica elevar y radicalizar el programa en las zonas donde esté operando.

“Sin duda, el Presidente de la República está muy preocupado por la situación de violencia que se desarrolla en la zona norte del País de manera particular, en ese marco es la reunión del Gabinete de Seguridad”, estableció el portavoz en su conferencia matutina.

Aguilar indicó que los detalles sobre las nuevas medidas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR