Entra Scorsese al 3D

AutorMario Abner Colina

Enviado

NUEVA YORK.- Si el 3D está de moda para el público de cine, será una explosión cuando se estrene Hugo Cabret, primera cinta del estadounidense Martin Scorsese en ese formato, consideró Michael Stuhlbarg.

"Martin está haciendo algo increíble. Nos está sorprendiendo y sorprenderá a todos", afirmó el actor durante la promoción de Boardwalk Empire, serie de HBO en la que participa, producida también por el director de Los Infiltrados.

Hugo Cabret, que se encuentra en proceso de filmación y significa el primer acercamiento de Scorsese a historias infantiles en su carrera, está basada en la novela homónima de Brian Selznick, y persigue la vida de Hugo Cabret (Asa Butterfield), chico huérfano que desgasta su vida en una estación de tren parisina hasta conocer a un misterioso personaje.

"Amo el libro y lo promuevo aun desde mucho antes de saber que iba a ser parte de la película. Conozco de hecho a Brian Selznick. Su historia es encantadora", indicó Stuhlbarg, quien cobró reconocimiento mundial luego de interpretar al profesor de física Larry Gopnik en la comedia negra Un Hombre Serio, de Joel y Ethan Coen.

La película de Scorsese, en la que también participan figuras como Jude Law, Chloe Moretz y Sacha Baron Cohen, es verdaderamente un canto de amor hacia el séptimo arte gracias a la participación del personaje de Georges Meliés (Ben Kingsley), pionero del cine que laboró entre 1895 y 1913, adelantó Stuhlbarg.

"Si tomas a Meliés, uno de los inventores de la magia del cine, que entendió que el cine no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR