Entra en la moda hasta San Judas

AutorLupita Aguilar

Ni San Juditas se salvó de desfilar en brazos de un integrante del "Desfile Más Grande del Mundo de Moda Urbana 2013", que se realizó en Chapultepec.

Diversidad, arte popular y callejero, conceptos de moda en tendencia y una muestra de creatividad con sello nacional acompañaron el paso de 3 mil 084 "maniquíes" no profesionales.

La oportunidad única de olvidarse de la talla, el peso o el género, se dio la mañana de ayer ante 3 mil 500 espectadores.

Eran 10:07 de la mañana en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, cuandollegó un rico contingente de simpatizantes de la moda en pleno despliegue visual.

Jóvenes estudiantes de diseño, mamás, papás, abuelitas, infantes, mascotas y hasta santos llegaron extrovertidos a posar ante medios y cámaras.

Emmanuelle M. M. de Román, fundadora y directora del Instituto de Estudios Superiores de Moda, Casa de Francia, cumplió lo que prometió a autoridades del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido: México no se quedaría atrás al lograr la integración de un desfile para superar a Filipinas, que reunió a 2 mil 255 participantes.

"¡Rompimos récord!, vamos por una foto panorámica" se dijo a las 13:09 horas ante la presencia del notario público Francisco Fernández Cueto.

Pensar que la moda es sólo para cuerpos perfectos, creer que sólo es una forma de expresión para algunos, quedó en el pasado, expresó incluyente Román a REFORMA.

"¡La moda es para todos!", afirmó Román a sus alumnos.

Fue entonces que se pusieron manos a la obra, dijo Miguel Gutiérrez, estudiante de Diseño de Modas.

"La moda ha llegado a otros niveles. Es válido crear un personaje de ti mismo y salir a la calle, sin importar qué opinen los demás", dijo Miguel vistiendo una túnica comprada en Hungría y con una bufanda de pelo de conejo.

Los modelos no paraban de mostrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR