Entra a recta final proceso en Edomex

AutorIrma Valadez, Lorena Morales y Sandra García

Este fin de semana los candidatos del PRI, PAN y PRD, Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas entran a la última etapa del proceso electoral que culminará con los comicios del próximo 3 de julio.

Presumen logros del GDF

Irma Valadez

MÉXICO.- Siempre anclado a los logros del PRD en el Gobierno de la Ciudad de México, el perredista Alejandro Encinas invitó a personalidades de su partido para los cierres de campaña que tendrá este fin de semana.

Tanto el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, están invitados a estas reuniones.

También se prevé la asistencia de otros liderazgos como Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo, Lázaro Cárdenas, ex Gobernador de Michoacán.

Los cierres de campaña del perredista se llevarán a cabo el sábado en Valle de Chalco y el domingo en Nezahualcóyotl, donde se prevé la asistencia de estructuras perredistas provenientes de la capital.

Fue justamente los temas relacionados con la Ciudad de México los que permearon en los 50 discursos que dio en sus actos de campaña.

"¿Porqué en el Estado de México teniendo un presupuesto mayor al DF no se tienen los mismos derechos que allá? ¿Porqué al cruzar una línea divisoria imaginaria, en el DF todos los adultos mayores tienen derecho a un pensión de por vida? ¿Porqué allá el boleto del metro cuesta tres pesos, y en el Edomex la tarifa más baja del transporte público es de 7 pesos?", señaló reiteradamente Encinas.

Una de las ofertas de campaña más sonadas fue la emisión de una tarjeta de apoyo denominada "La Cumplidora", que de llegar a la gubernatura aplicará 11 programas sociales.

La mayoría de los actos de campaña de Encinas comenzaban en el DF, particularmente en la delegación Coyoacán, donde mantiene una residencia, y donde desde las 7:00 horas se alistaba para salir a las giras de trabajo por el Estado de México.

Desde ahí salía, acompañado la mayoría de las veces por su hermano Gilberto y su hijo Alejandro, a bordo de una camioneta y escuchando de fondo a BB king o Eric Clapton.

En sus trayectos, el perredista solía revisar datos estadísticos o apuntes de su campaña realizados por sus asesores, algunos de ellos ex funcionarios de la administración pública capitalina como Eduardo Vega López, quien fue Secretario de Medio Ambiente; Jorge Arganis, quien fungió como Secretario de Obras y Enrique Provencio, quien laboró en la Secretaría de Desarrollo Social.

Su estilo relajado, la mayoría de las veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR