En los Pits/ Entra al quite Max Papis

AutorEnrique Guadarrama

Luego de anunciarse que el italiano Max "Mad" Papis será el sustituto de Adrián Fernández en la etapa de Mid-Ohio, una de las interrogantes que salen a relucir es la siguiente:

¿Qué pasa si mañana el ex piloto del Team Rahal gana la carrera y mejora lo realizado a la fecha por el mexicano en la temporada 2002 de CART?

La respuesta es que Papis demostraría que el equipo de Adrián tiene las herramientas para poner autos competitivos y confiables en las pistas de la serie estadounidense, pero habrá que ver las circunstancias o factores que se presenten durante la etapa 11 de la Copa FedEx. El italiano fue seleccionado por Adrián y sus socios Tom Anderson y Don Halliday para tripular el Lola/Honda del piloto mexicano.

Recordemos que hace un par de semanas, el mexicano sufrió en el circuito callejero de Vancouver un accidente que lo obligó a alejarse de está carrera.

Adrián se recupera de las lesiones que sufrió en el percance de Vancouver, donde el auto del brasileño Bruno Junqueira lo impactó a más de 160 kilómetros por hora y para su fortuna no pasó a mayores consecuencias.

Papis corrió las dos temporadas con el Team Rahal y este año arrancó con el Sigma Autosport, pero vio interrumpida su participación por cuestiones de apoyo.

El italiano corrió sólo las cinco primeras etapas del 2002 y su mejor resultado fue un tercer lugar en la Miller 250, en el óvalo de Milwaukee, en ese mismo escenario Adrián fue segundo.

Papis suma a la fecha siete temporadas, sus números en CART son los siguientes: Tres triunfos y dos pole position en 104 carreras arrancadas.

Cuando se le preguntó a Adrián sobre el piloto que ocuparía su lugar en la carrera de Mid-Ohio, el mexicano dijo que sería el más actualizado y no dudamos de que en este momento Papis lo es.

Vaya coincidencia cuando el italiano llegó a las competencias de los Champ Car, su primera carrera fue en este circuito de Mid-Ohio y ahora regresa para ser sustituto.

Está será la segunda ocasión que otro piloto extranjero corre el auto del mexicano Adrián Fernández, el primero fue el estadounidense P.J Jones en la temporada 1999.

Más de CART...

El piloto brasileño Christian Fittipaldi, quien actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR