Entra al quite esposa de Alcalde asesinado en Durango

EL NORTE / Staff

DURANGO.- Ante la negativa del Alcalde sustituto y de regidores de asumir la Presidencia Municipal de San Bernardo, argumentando razones de seguridad, una mujer "entró al quite" y fue nombrada Alcaldesa por el Congreso de Durango.

Se trata de Concepción Uribe Salgado, esposa de Jaime Lozoya Ávila, quien era precisamente el Presidente Municipal de San Bernardo y que falleció luego de recibir una golpiza por parte de un grupo armado a principios de este mes.

"Recibimos un expediente enviado y firmado por el síndico municipal, el primero, segundo y tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo regidor, pidiendo se sustituyera al difunto Presidente Municipal Jaime Lozoya", dijo Otniel García, presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

"Nos pidieron que fuera la esposa del ex Presidente Municipal, porque ninguno de ellos quiere, hay temor, hay temor de todos los actores de poder asumir la Presidencia Municipal. Se nombró temporalmente al primer regidor Presidente interino, pero no quiso asumir, ni ninguno de los integrantes del Cabildo quiso asumir la Presidencia Municipal".

San Bernardo quedó sin Presidente Municipal desde el 5 de noviembre pasado, cuando el entonces Alcalde, Lozoya Ávila, fue interceptado por sujetos armados cuando viajaba por la carretera Durango-Parral, cerca del municipio de Rodeo.

Los desconocidos sólo golpearon a Lozoya, quien en ese momento iba acompañado por el secretario del municipio, un funcionario federal de agricultura y una hija del Edil.

Luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR