Entra el público al montaje

AutorSorayda Díaz

"¿Gustan una chela, un ron, una coca, un agua, un alcohol?", fueron las palabras de bienvenida por parte de los actores Antonio Rojas y Mario Eduardo D'León para los asistentes a su puesta en escena, "Descomposición", en el Teatro Experimental el viernes.

El montaje creado específicamente para el dueto de actores está escrito y dirigido por Alfonso Cárcamo, integrante del colectivo escénico Seres Comunes de la Ciudad de México.

Desde su llegada, el público se sintió parte del montaje, al convivir con los actores que indicaron luego de la bienvenida el momento en que daría inicio la actuación y el proyecto que narró la historia de Carlos y Francisco, un par de amigos que se conocen en la adolescencia, y tras traiciones, enojos, celos y demás intrigas, continúan su amistad por ocho años hasta que uno de ellos se entrega a la muerte.

"Se juega con dos amigos metidos, uno en una empresa y otro en la política, donde los actores se tienen que rifar sin ningún tipo de ayuda en escena, ni iluminación, ni cambio de escenas y tiene que estar arriesgando un poco su propia conciencia, era escribir algo donde el actor estuviera en riesgo y el público también, que se comprometa a no necesitar nada para imaginarse todo el universo de 'Descomposición'", comentó Cárcamo, al final de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR