Entra la PGR al quite

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- ANTE EL aumento de secuestros desatado en Tabasco, el Gobierno federal tomó el control del combate a este delito con sus nuevas unidades de inteligencia conformada por elementos de fuerzas federales y corporaciones policiacas.

"Son más de 100 elementos los que se han sumado en Tabasco en un solo grupo interinstitucional y, entre ellos, hay los que están uniformados y forman parte de cuerpo de élite, pero también los que andan encubiertos, vestidos de civil", informó un funcionario involucrado con el operativo.

Desde el 20 de marzo, Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que por ser el delito de secuestro "foco rojo" y en ascenso, pidió ayuda a Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros.

"En una conversación que se hizo con el licenciado Renato Sales contamos, desde la noche, con unidades de inteligencia ya aquí en Tabasco de la Marina, de la Procuraduría General de la República y de las Fuerzas Federales", ventiló.

Ese día, según informes de las fuerzas federales, arribaron las primeras unidades antisecuestros para sumar alrededor de 45 elementos de diversas corporaciones, y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR