Entra Pepsi de lleno al agua embotellada

AutorKarla Rodríguez

En pleno año de crisis, Pepsi Bottling Group aumentó 38 por ciento sus ingresos en México en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, pese a una baja de 9 por ciento en su volumen de productos vendidos.

Para lograrlo, la empresa ha comenzado a marginar su negocio refresquero y se lanzó de lleno a las bebidas no carbonatadas que son más rentables.

Esta semana, la empresa amplió su portafolio de aguas saborizantes y entró a un nuevo nicho de aguas vitaminadas, con su marca Vitamin Water, explicó Ramón Fernández, director de Mercadotecnia del área de Bebidas no Carbonatadas de Pepsico.

"El mercado de refrescos está creciendo, pero a un ritmo mucho menor que las bebidas no carbonatadas, como las aguas saborizantes", indicó el experto.

"Creemos que hay un cambio de hábitos en el consumo y una mayor conciencia a hábitos saludables, porque es una realidad que el consumidor percibe el agua como una bebida saludable", agregó.

Fernández manifestó que Vitamin Water abrirá un nuevo nicho de mercado en el segmento de aguas saborizadas, del que esperan crecimientos en ventas importantes, apoyados en la demanda de productos más saludables.

Fernández estimó que aproximadamente 75 por ciento del portafolio de productos de la empresa son bebidas carbonatadas, mientras que 25 por ciento son bebidas no carbonatadas, que han mostrado un buen comportamiento en ventas.

Actualmente Pepsico cuenta con una participación de 44...

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