Entra al mundo psicótico

AutorPaula Ruiz

¿Será posible pasar de la risa a sufrir esquizofrenia?

De tenerlo todo en la vida, Christian Vázquez vio desmoronarse su mundo al ser "diagnosticado" con el trastorno mental que padeció su madre y que ahora a él lo tiene al borde del precipicio.

El actor experimentó una loca diversión en la comedia Mirreyes Vs Godínez y meses después fue diagnosticado con esta enfermedad en la cinta Yo Fausto, que protagoniza y que presentó ayer en el Festival de Cine de San Diego.

En la historia original de Julio Berthely, quien también es el director, el tapatío fue a parar al hospital psiquiátrico para entrevistarse con médicos especialistas y cuatro personas que sufren este trastorno mental.

"Me entrevisté con cuatro pacientes, tuve la oportunidad de ver el contraste de uno y otro porque quienes sufren esquizofrenia pueden experimentar ataques psicóticos, delirios de persecución, alucinaciones y hay quienes escuchan voces, hay algunos a los que les va menos peor en la fiesta", comentó Christian, quien en la película Mirreyes... era uno de los godínez.

Ponerse en los zapatos de Fausto, indicó, lo hace sentir muy afortunado, primero porque el director confió en él para ser el protagonista y porque conoció de cerca que la esquizofrenia puede acabar con las personas.

"A mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR