Entra México a calendario

AutorRicardo Roura

El Rally Corona México está a un paso de ser confirmado como fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) para la temporada del 2004.

En el marco del Rally de Australia, la Federación Internacional de Automovilismo informó que el Consejo Mundial deberá aprobar la próxima semana, a través de un voto por fax, el calendario propuesto y que incluye a nuestro País como tercera fecha del WRC.

El Rally Corona México, que tiene como plaza la ciudad de León, Guanajuato, se celebrará del 12 al 14 de marzo del año próximo.

"Es una noticia increíble", expresó Ricardo Triviño, único piloto mexicano que participa en el WRC, dentro del Campeonato Mundial de Producción, o Grupo N, vía telefónica desde León.

"Con esta noticia, el rallismo en México va a crecer de forma increíble, va a tener mucho impacto, porque hasta el momento hay poca cultura del rallismo en nuestro País", añadió.

Triviño consideró que el impacto de una fecha del WRC en México se puede comparar como si volviera a competir aquí la Fórmula Uno.

Desde hace tres años, el rally mexicano se realizaba bajo la observación de delegados de la FIA, con el propósito de que fuera considerado como una fecha dentro del calendario internacional del WRC.

La edición del 2003 del Rally Corona México fue ganada por el argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR