Entra 'Mencho' a lista de DEA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es ahora uno de los tres líderes del narcotráfico más buscados en el mundo por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Con Ismael "El Mayo" Zambada y Rafael Caro Quintero, el ex policía michoacano hoy ya es considerado como uno de los tres objetivos principales de la agencia antinarcóticos a nivel internacional, de acuerdo con su portal electrónico.

"El Mencho", quien vivó muchos años en la Unión Americana, es buscado por una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por al menos cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana.

De acuerdo con el portal de la DEA, Oseguera es de tez blanca, cabello negro y ojos cafés, tiene 50 años de edad y su principal centro de operaciones es Guadalajara.

Junto a él, también entre los más buscados, la agencia coloca en su página a Rafael Caro Quintero y a Ismael Zambada García.

Esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en los últimos nueve meses ha asegurado más de 160...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR