Entra líder panista a la 'guerra' política

AutorLuis Guillermo Fernández

EL NORTE / México

MEXICO.- En medio de la pugna entre la Federación y el Gobierno del Distrito Federal por el proceso contra el ex Regente Oscar Espinosa Villarreal, el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Medina Plascencia, defendió al Procurador capitalino Samuel del Villar, a quien consideró víctima de una campaña de desprestigio.

Y no sólo ratificó su confianza en las averiguaciones del Procurador perredista, sino que además Medina arremetió contra el Presidente Ernesto Zedillo porque, dijo, es "muy expedito" para defender a sus cercanos amigos o colaboradores.

"Merece todo mi respeto Samuel del Villar (...) me parece que es una persona honorable y la forma en que todo el régimen quiere descalificarlo, me parece reprobable", comentó.

El líder parlamentario habló en torno de la controversia entre las autoridades, a raíz del giro que dio la investigación por el homicidio de Francisco Stanley, donde se acusa a Del Villar de fabricar culpables.

"Para mí no queda desligado el asunto. De todo esto de la Procuraduría del DF, llámese Paco Stanley, de todo este asunto de Oscar Espinosa Villarreal, todo esto tiene una vinculación, una relación, y eso es nomás para que acabemos de conocer al 'Sistema', cómo se las gasta para desprestigiar a una persona".

Juicios pendientes

A unas horas de que la Subcomisión de Examen Previo determine el proceso que habrá de seguir la solicitud de desafuero contra Espinosa Villarreal, el panista criticó que la Presidencia de la República haya tomado partido en favor del Secretario de Turismo.

"Ya conocemos al Presidente Zedillo, sabemos que es muy expedito para defender a sus cercanos amigos o colaboradores, por eso a mi no me extrañó que saliera a esa defensa tan pronto", dijo.

"Fue una respuesta", añadió, "a la que ya estamos acostumbrados, y me parece que fue muy de botepronto la forma en que lo hizo, y que no tiene información, no está analizada detenidamente por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR