Entra KIA en paro por chips

AutorAlfredo González

Debido a la escasez global de semiconductores, la armadora coreana KIA México entró en un paro de actividades productivas desde el lunes y por toda la semana en su planta armadora de Pesquería, Nuevo León.

La compañía informó que se trata de un ajuste en su esquema de producción de automóviles del 11 al 15 de octubre, pero que espera normalizar su operación a partir del lunes 18 de octubre.

"El fenómeno mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales", explicó la armadora coreana que opera en ese municipio de Nuevo León desde el 2016.

"Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento así como limpieza en las diferentes áreas del complejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR