Entra jardín a casa del vecino

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- A las 8:00 horas, Rebeca Martínez sólo tenía una preocupación: quedarse un rato más entre los sueños o pasar a la vigilia y comenzar su jornada, cuando un estruendo inevitablemente la hizo dar un brinco de la cama para asomarse por la ventana. El jardín de su vecino se le había venido encima.

El sobrepeso del agua de las últimas lluvias y la falta de drenes, provocó que en menos de un minuto más de 80 metros cúbicos de tierra y loza sepultaran el jardín de Rebeca.

"Mi esposo ya se había levantado, yo estaba entre dormida y despierta cuando escuché un estruendo, era como un terremoto; no sabía lo que pasaba, pero me paré en un segundo de la cama y salí corriendo a ver a mi hermana que estaba en otro cuarto recién operada.

"Me asomé a la ventana y vi que el jardín se nos había caído encima, parte de la loza y un asador estaban literalmente colgando, pensé que en cualquier momento se nos podía caer la casa entera y decidimos salirnos e irnos a la casa de mi hermana", narró Rebeca.

A decir de su esposo, Roberto Fuentes, desde hace 15 años que se llegaron a vivir a la calle de Carrizos en el fraccionamiento Lomas de San Mateo, no habían tenido ningún problema de deslaves, pese a la difícil orografía de la zona.

Las piedras y el lodo que se desprendieron, no alcanzaron a entrar a la casa , pues una barda con herrería pudo contener los escombros antes de que ingresaran a las habitaciones.

"La vida te cambia en unos minutos, yo estaba a punto de meterme a bañar para irme a mi negocio que tengo en Santa Cruz Acatlán, cuando escuché un golpe muy fuerte, corrí por mi hija y nos salimos de la casa, ahora tenemos el jardín con un monte de lodo y mi vecino parte de su casa en la mia" expresó Roberto.

No hubo ningún lesionado, pero a decir de Rebeca, la muchacha del servicio "casi no la cuenta", pues ante sus ojos, y sólo con unos metros de separación, cayeron las toneladas de tierra.

"Ella tiene su cuarto en el segundo piso, pero afuera de la casa, y tiene que salir al jardín para tener acceso, ella se va temprano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR