Entra a sus historias

AutorAdolfo Córdova

Los que lo han leído dicen que fue un gigante escribiendo libros, porque una vez que empiezas con sus historias no puedes parar.

Seguro conoces a sus personajes: Matilda, Willy Wonka, el Buen Amigo Gigante, el fantástico Señor Zorro o James y el Durazno Gigante.

Sí, ¡él es Roald Dahl!, quien nació el 13 de septiembre de 1916, y en todo el mundo celebrarán su día de cumple.

· En la Cineteca Nacional prepararon un ciclo llamado "100 años de Roald Dahl" y proyectarán Matilda el domingo 11 y el 17 de septiembre, consulta horarios de Jim y el Durazno Gigante, así como de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

· En la Biblioteca Vasconcelos mañana, a partir de las 11:00 horas, te espera el Fantástico Señor Zorro para un picnic de cuentacuentos y hasta un pastel de chocolate con 100 velitas. Sala Infantil. Entrada Libre.

Entérate

· Sus padres eran noruegos y le pusieron ese nombre en honor a un famoso explorador polar: Roald Amundsen.

· Participó en la Segunda Guerra Mundial como piloto.

· Fue agente del servicio secreto británico y quizá por eso pudo escribir la película de James Bond: Sólo se Vive Dos Veces (1967).

· Empezó a escribir libros para niños después de convertirse en papá.

¡A leerlo!

La mejor forma de festejar a un escritor es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR