Entra Francia en recesión

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Francia, la segunda economía de la zona euro, entró oficialmente en recesión.

El Producto Interno Bruto del país registró una caída del 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, indicó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas de Francia (Insee).

Éste es el segundo trimestre consecutivo en que el PIB galo registra una disminución de su crecimiento, condición para considerar que un país se encuentra en recesión y que se había previsto se cumpliera solamente hacia finales de año.

Esta cifra se suma a otras anunciadas por el Insee, como la disminución de 0.9 por ciento del poder adquisitivo de los franceses en 2012, la baja de 0.1 por ciento en la inversión de las empresas no financieras y el desempleo, que hoy ronda ya el 10.6 por ciento.

Aunque el Mandatario galo, François Hollande, reconoció la gravedad de la situación, también quiso relativizarla en un discurso ante sus homólogos de la Unión Europea (UE).

En Bruselas, Hollande mostró un optimismo a toda prueba al considerar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR