Entra dinero 'Divino' a Zapata

AutorOmar Cabrera

GENTE! / Enviado

VILLA DE AYALA, Morelos.- El ex banquero Angel Isidoro Rodríguez "El Divino" asistió ayer a la Hacienda de Coahuixtla, como socio de Alfonso Arau, para presenciar el inicio del rodaje de Zapata, que protagonizan Alejandro Fernández, Lucero, Patricia Velasquez y Jaime Camil.

"El Divino", acusado de violar la ley de instituciones de crédito, compartió alimentos con los protagonistas de la cinta, así como con los Gobernadores de Morelos y Quintana Roo, Sergio Estrada Cajigal y Joaquín Hendricks, respectivamente, mientras una veintena de guardias impedía el acceso de la prensa a la mesa donde se encontraban.

Arau aceptó que "El Divino" es su socio, aunque no quiso revelar más detalles. El boxeador Jorge Kawaghi también confirmó que Javier Rodríguez, familiar de "El Divino", es el productor. Sin embargo, en los boletines de prensa que se entregaron aparecen Miguel Arce como productor asociado y Ricardo del Río como productor ejecutivo.

El ex banquero llegó al comedor, instalado en un costado de la hacienda, mientras la prensa esperaba la oportunidad de entrevistar a Arau.

Siempre rodeado de elementos de seguridad y vestido con camisa blanca, pantalón gris y luciendo gafas oscuras, saludó a los Gobernadores y al propio Arau, y tomó asiento.

De inmediato les sirvieron la comida: arroz, chiles en nogada, espagueti, mole con pollo y verduras. Tequila, cervezas y refrescos.

Los guardias impedían que reporteros y fotógrafos se acercaran.

Por fin...

Pasaron más de cinco años para que el director Alfonso Arau pudiera gritar la toma uno de Zapata y quizá ni él mismo esperó contar con el elenco y los invitados reunidos ayer para el pizarrazo oficial de la filmación en la Hacienda de Coahuixtla.

Empezando por el cinefotógrafo Vitorio Storaro, el ganador de un Oscar Eugenio Zanetti y algunos amigos más, como la conductora de TV, Pati Chapoy y Martin Luna, ejecutivo de TV Azteca, así como los actores Juan Peláez y Mauricio Herrera.

"Este tipo de películas suenan a clichés, nosotros buscamos lo más espiritual del personaje y la visión de los chamanes que le anuncian a Zapata su futuro como héroe mítico", comentó Zanetti, director de arte y vestuario.

Como testigos de honor acudieron también 17 descendientes del Caudillo del Sur, encabezados por una de las hijas del propio Zapata, Ana María, de 87 años.

"Ninguna película de mi padre se ha apegado a la realidad, pero me gusta la idea de Arau de tocar el tema espiritual, es un honor para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR