Le entra al culichi

AutorMETRO / STAFF

De Bielorrusia a Sinaloa, del escritorio como presidente de club a la cancha, al fin es el lugar donde mejor brilló y donde se siente más cómodo.

Diego Armando Maradona trabajará en México, es el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX, en la primera ocasión que el ex futbolista argentino se involucra directamente en un equipo del País.

En suelo mexicano, el Pelusa alcanzó la mayor dimensión como profesional del balompié al ganar la Copa del Mundo en 1986 y consagrarse así como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, quizá el mejor de todos.

Y si aquel triunfo lo enmarcó en el Estadio Azteca, ahora será Culiacán la sede del '10' albicelestes, donde intentará reflejar con el llamado Gran Pez su experiencia para llevarlo al máximo deseo en esta temporada: ascender a la Liga MX.

Ayer, la directiva de Dorados anunció la contratación de Maradona a través de sus redes sociales después de casi un día de que se filtrara la información desde Argentina.

"El club Dorados de Sinaloa informa que Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico del Gran Pez.

"Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar", expresó el conjunto culichi.

Horas antes el ahora ex entrenador del equipo, Francisco Ramírez, prácticamente confirmó con el anuncio de su salida, la llegada del ídolo argentino a las riendas de Dorados.

Y ya poco después fue que el club le dio de forma oficial las gracias por su estadía, en una campaña donde arrojó 3 empates y 3 derrotas.

Apenas en julio pasado, Maradona llegó a Bielorrusia para su nombramiento como presidente del Dinamo Brest y tuvo un recibimiento de héroe nacional.

Su más reciente experiencia como entrenador fue con el Al Fujairah, en Emiratos Árabes, donde tuvo como auxiliares a Héctor Islas y Héctor Enrique, también campeones del mundo en el 86.

El '10' debutaría con Dorados el 15 de septiembre al recibir en Sinaloa a Cafetaleros.

GENIO Y FIGURA...

Para muchos Maradona ha sido el mejor futbolista de la historia, pero ya también es conocido por sus constantes escándalos.

LO FAULEA LA COCAÍNA

Diego Maradona era un "dios" en Nápoles, así que la gente solía hacerse de la vista gorda cuando se tocaba el tema de sus adicciones. El 17 de marzo de 1991 dio positivo de cocaína tras un partido contra el Bari. Suspendido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR