Entra Corte a litigios contra IETU

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia ordenó a los juzgados de distrito enviarle lo antes posible todos los amparos que vayan resolviendo contra el nuevo Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), así como contra los cambios al Código Financiero del Distrito Federal que resultaron en aumentos del pago de predial.

En un acuerdo general aprobado en sesión privada del 8 de abril, y publicado ayer en su sitio de Internet, el Pleno de la Corte consideró que para fines de agilizar la fijación de criterios definitivos sobre estos temas, es necesario que el máximo tribunal se haga cargo directamente de los recursos de revisión que se vayan promoviendo contra las sentencias dictadas por los jueces.

"Por economía procesal, en obvio de trámites y para mayor celeridad, los Juzgados de Distrito que estén conociendo de asuntos en los que se impugnan los preceptos legales de referencia y que ya se hubiera dictado o se dicte la correspondiente sentencia, con independencia de su sentido, y que en su contra se hubiere interpuesto o se interponga el recurso de revisión, deberán remitirlos directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dice el Acuerdo General 6/2008.

Los ministros determinaron que no se deberá seguir el procedimiento ordinario, que sería enviar los recursos de revisión a los tribunales colegiados de circuito, que son la instancia directamente superior a los juzgados de distrito.

Se trata de un procedimiento similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR