Entra en confianza

AutorJuan Carlos García

Fotos: José Luis Ramírez

Contrario a lo que muchos pensarían, Vicentico no es ni parlanchín ni extrovertido. Cuando platica, las palabras parecen salirle con tirabuzón y hasta que se siente en confianza, cuenta sobre su pasión por el futbol o sobre las artesanías mexicanas que tiene en su casa de Argentina.

En un paseo que el cantante argentino realizó con Gente! por la Ciudadela, conversó con un fabricante de guitarras y le dijo que es autodidacta con la lira.

"Mejor que no me reconozcan, no sé cómo manejar eso de la popularidad", cuenta al artesano, quien le pregunta si es el líder Los Fabulosos Cadillacs.

"Sí señor, yo soy. Y me gustan sus guitarras, ¿sabe, yo nunca tuve un maestro de guitarra, aprendí a tocarla como me nacía, nadie me enseñó+ me acuerdo que la primera, me la regaló mi padre".

Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, sólo caminó por la Ciudadela. Dijo que no compró nada porque ya tiene todo lo que necesita en su casa.

"Me gustan los detalles de cerámica, el trabajo hecho con las manos, los árboles de la vida. Tengo varios artículos de aquí, como unas máscaras, pero ya no compro nada porque luego no sé dónde ponerlas y mi mujer se enfada".

Admirador de El Che Guevara por su ideología y su legado, y fanático del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el cantautor dice que sus grandes pasiones son las mujeres, su hijo Florian y el futbol, un placer que no puede ni quiere dejar.

"Me gustan los futbolitos, aunque prefiero estar en un estadio, o viendo un buen partido por televisión", comenta al momento encontrarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR