Entorpece el cómputo confrontación verbal

MURAL / Staff

MÉXICO.- Los cómputos de la elección interna del PRD en Chiapas, Tabasco y Oaxaca se retrasaron por enfrentamientos verbales y físicos.

Hasta el cierre de la edición, las comisiones técnicas electorales de las dos primeras entidades seguían realizando el conteo de los votos.

Se tenía previsto hacer recesos tras obtener el resultado de la elección para dirigente nacional antes de revisar los votos para dirigente estatal, delegados y consejeros.

En el caso de Chiapas, el proceso para contar los votos inició con más de tres horas de retraso.

El camión que trasladó la paquetería electoral de Tuxtla Gutiérrez, al DF arribó al edificio a las 13:20 horas. Pero los equipos de Ortega y Encinas tardaron en ponerse de acuerdo para descargar las 242 cajas.

La corriente Nueva Izquierda, de Ortega, cuestionó las parcialidad de José Alberto Alvarado, responsable de la Comisión Técnica Electoral estatal y pidió su sustitución.

A las 16:00 horas, Juan Manuel Ávila, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del CEN, que dijo ser representante de Encinas, aseguró que para no retrasar más el inicio del cómputo aceptaron que el cambio.

"Aceptamos el cambio bajo protesta para no posponer más el conteo, pero creemos que la Comisión Técnica Electoral no debería ceder a los chantajes y las presiones de Ortega".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR