Entorpece belleza su carrera actoral

Yessica Salazar, Nuestra Belleza México 1996 y quinto lugar en Miss Mundo el mismo año, cuenta que varios años después, al estar inmersa en el mundo de la actuación es difícil que le gente crea que también piensa.

"En mi caso y a lo mejor en el caso de muchas compañeras como yo que salen de un certamen de belleza el mayor problema al que nos enfrentamos es que la gente de entrada cree que no pensamos, o que si somos modelos lo único que vendemos es imagen.

"Como mujer te da mucho coraje porque no eres un mueble, porque yo también pienso y tengo capacidad de sobresalir en mi trabajo; la belleza y su contrario son factores del medio (artístico) que te dificultan mucho las cosas, aunque a mi en lo personal no me ha faltado trabajo", comentó la también actriz.

Yessica ha participado en varias telenovelas como La Usurpadora, Serafín y actualmente en La Intrusa, con el papel de Tania Rivadeneira, situación que la tiene contenta con ella misma, aún sin llegar a tener un protagónico:

"Hasta la fecha estoy luchando para demostrarme a mi misma que puedo y demostrarle a la gente que me contrata que puedo, no quiero que piensen que tengo una carta de presentación que me ayuda en todo.

"Con eso es con lo que he tenido que luchar más, la idea que se forman de que eres, joven, bella y saliste del CEA, no te ayuda en nada, por eso la gente de entrada te crítica y asegura que no sabes actuar sólo por esos tres factores"; aseguró.

La ideología de Yessica es trabajar para ella y por ella, tratando de externar lo que quiere y siente, sin embargo las circunstancias en ocasiones no se lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR