'Entierre' su dinero, para que dé buen fruto

AutorTrinidad Saucedo

Ante el abanico de opciones que existen para invertir, la compra de un terreno residencial en el área metropolitana de Monterrey se presenta como una buena alternativa, a decir de los expertos.

Marco Antonio Guerra, gerente de ventas del Grupo Carza, empresa desarrolladora des fraccionamientos como Bosques de Valle Alto y Cumbres Elite, explica que este es el mejor momento para invertir en un terreno, pues los bajos intereses que pagan los Bancos obligan a invertir en opciones de este tipo, que son a mediano plazo.

"En Cumbres empezamos a vender en 1,750 pesos el metro cuadrado (de terreno), ahorita vale 2,800 pesos, la inversión te está redituando, en dos años, un 40 ó 50 por ciento de ganancia", dice Guerra.

José Luis Ruiz Garza, presidente del Colegio de Valuadores de Nuevo León, coincide en mencionar que es la mejor época para hacer una inversión en un inmueble, dado que todos los Bancos están pagando una cantidad muy pequeña de intereses.

"Los inmuebles dan mejor rentabilidad y plusvalía, porque en determinado momento es raro el inmueble que con el tiempo vale menos que en lo que lo compraste, solamente que se haya comprado a un precio muy superior del valor del mercado".

Benjamín Díaz Name, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, explica que en una inversión de este tipo nunca se va a perder dinero en ninguna época, sea buena o mala la economía.

El Bien Raíz siempre conserva su valor, lo incrementa por encima de la inflación y está protegido contra devaluaciones, indica Díaz Name.

"Definitivamente es mejor invertir en un terreno que invertir en un Banco, ahorita te pagan el 4.5 ó 5 por ciento de intereses en el Banco y la inflación es del 5 por ciento, entonces a fin del año no ganaste nada".

Hasta la Banca coincide

Incluso Jesús Manuel Sánchez, director de Banca de Consumo de Banorte, también considera mejor opción invertir en un terreno urbano.

"En cuanto a tenerlo en el Banco, depende de qué destino se le quiera dar al ahorro, si es de largo plazo sí conviene más invertir en terrenos", explica.

Gabriel González González, ejecutivo Regional Norte de la Sofol Metro Financiera, explica que tanto un terreno como una casa nueva es buena opción para invertir.

Sin embargo, es mucho mejor inversión una casa, asegura, porque la mayoría de la gente trata de no complicarse tanto, ya no quieren meterse a construir.

"Una persona que compra un terreno se tiene que conseguir quien le construya y a fin de cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR