Entierran a Charros

AutorMarco Burgos

Homar Rojas, manager de Charros, tuvo que tomar una decisión en la séptima entrada.

Las alternativas resultarían en mantener la ilusión de subir en la Primera Vuelta o la condena al penúltimo lugar. Rojas se la jugó con su abridor y pagó caro.

Con un rally de 3 carreras en la séptima entrada, los Tomateros de Culiacán (21-13) vinieron de atrás para derrotar 4-3 a Jalisco (15-18), que perdió su tercera serie consecutiva.

Con el triunfo de Mexicali sobre Navojoa, los Charros se quedarán relegados a los 3.5 puntos de la penúltima posición; mientras que Culiacán amarró el liderato y las 8 unidades.

Cuando Culiacán metió en problemas a Tyler Alexander, el zurdo se las arregló para escapar de tener la casa llena sin outs en la sexta, con el daño mínimo de una rayita para poner la pizarra 2-1. Henry Urrutia le regresó esa carrera con un jonrón a banda contraria.

Y eso le dio la confianza a Rojas para mandar de nuevo al zurdo, quien en 6 entradas sólo había permitido 4 hits y había ponchado a 10.

Pero a Alexander se le acabó el gas: tras pasarle el primer strike a Issmael Salas le dio 3 bolas consecutivas y luego le pegaron de hit.

Rojas jaló por Iván Salas, quien no pudo hacer el trabajo y dejó la casa llena; el mánager jalisciense pidió a su mejor relevista: Julio Félix, para mantener vivas las ilusiones... falló.

Daniel Carbonell conectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR