Ya se entienden

AutorFernando Vanegas

Dinámico y contundente. Así se presentó el Monterrey ante su afición en el Estadio Tecnológico, a una semana de empezar el Apertura 2013.

Los Rayados golearon 3-1 a Pumas para borrar la imagen que habían dejado en sus dos anteriores partidos de preparación y reportarse listos para su debut en la Liga MX del próximo sábado, cuando visitarán al Cruz Azul.

Además, unos 28 mil aficionados, que no llenaron el Tec, pudieron ver los primeros dos goles del colombiano Dorlan Pabon, quien desde anoche dejó en claro que puede entrar en perfecta sintonía con Humberto Suazo y hacer una productiva dupla.

El técnico Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha una alineación que probablemente sea la que inicie el torneo, la cual incluyó a los seleccionados Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala.

Con ese equipo, los albiazules se aprovecharon del conjunto universitario, que no contó con algunos titulares habituales, especialmente en defensa, como Darío Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde y Javier Cortés.

Sin un centro delantero de estatura, el Monterrey le avisó a su gente lo que puede esperar en el siguiente torneo: movilidad, circulación de balón a dos o tres toques, juego casi siempre a ras de pasto y largas posesiones de balón hasta que la ocasión aparezca, a veces tirando largos trazos, pero con sentido.

De esa forma, los Rayados abrieron el marcador apenas a los cuatro minutos. Lucas Silva observó el movimiento de Pabon, le lanzó un preciso pase y el colombiano anotó el 1-0 con un recio derechazo cruzado.

Luego, apenas a los 12', Suazo hizo una pared de varios toques con Neri Cardozo que terminó en el 2-0 anotado por el "Chupete".

Aun contando las circunstancias del rival, no se le podía restar mérito a lo hecho por Rayados.

En el juego albiazul destacaba Pabon por la libertad con la que se mueve, ocupando prácticamente todas las posiciones de ataque y buscando constantemente a Suazo para asociarse.

Por ejemplo, entre Pabon y Suazo la hicieron "chiquita" afuera del área y la jugada terminó con disparo del andino.

No pasaría mucho tiempo para que ver la primera colaboración entre Suazo y Pabon que terminó en gol.

"Chupete" metió un pase por encima de la última línea de Pumas que salió a destiempo, Pabon entró habilitado y tocó el balón por encima del portero Palacios para anotar el 3-0 a los 38'.

Y así como al ataque lucían imponentes, la zaga tuvo algunos problemas para controlar al refuerzo puma, Ariel Nahuelpan, quien se presentó anotando el 3-1 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR