Entiende obra a las hormonas

AutorMURAL - Staff

Si alguien está abriendo camino en el teatro para jóvenes en el País, son Fausto Ramírez y Susana Romo, director y codirectora, respectivamente, de la obra "Hazme un Hijo, Falso Documental de un Suceso Imbécil y Hormonal".

Es urgente atender a los adolescentes, asegura Romo, quien observa una carencia casi generalizada del teatro dirigido al público joven.

"Son considerados por los creadores como un sector difícil de abordar. Prácticamente no hay teatro para adolescentes, ni en Guadalajara ni en el resto del País, apenas comienzan a haber algunos esfuerzos, pero hace un año y medio, cuando se estrenó 'Hazme un Hijo...', no había propuestas dirigidas para ellos", sostiene.

A punto de comenzar este fin de semana su cuarta temporada en el Estudio Diana, el colectivo A la Deriva Teatro regresa de una gira de dos meses por el DF con la convicción de que hay una emergencia nacional con respecto al tema de los embarazos no planeados entre adolescentes.

"Hay una enorme necesidad de hablar del tema. Es impactante cómo, a pesar de la carga de información sobre métodos anticonceptivos que hay en los medios de comunicación, el índice de embarazos aumenta cada vez más, mientras la edad de las jóvenes se reduce", comenta Romo.

Para la actriz, el éxito del montaje que narra las vicisitudes de una chica de 17 años que vive un embarazo no planeado estriba en el adecuado tratamiento que Enrique Olmos de Ita hace del tópico.

"Olmos es el mejor dramaturgo para adolescentes en este momento, es un autor muy inteligente que sabe llegarle a los jóvenes sin que ellos sientan que se les está reprendiendo o dictando cómo es que deben comportarse", asegura.

El elenco está conformado por el actor Alejandro Rodríguez y las actrices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR