Entérese

AutorJosé Antonio Montes de oca

Recibirá homenaje Luis Barragán

Promover la obra del arquitecto tapatío Luis Barragán (1902-1988) en el centenario de su natalicio, además de impulsar la difusión de los aportes que hizo a la arquitectura mexicana y a la del mundo, es uno de los objetivos de la casa-museo que lleva su nombre y de las autoridades de cultura del país, para este 2002.

La Revolución Silenciosa de Luis Barragán es, en este contexto, una de las exposiciones de primer orden que se suma a esos festejos, y con lo cual el Museo de Bellas Artes rinde un reconocimiento a uno de los creadores de la cultura y el arte mexicanos.

Sari Bermúdez, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue la encargada de inaugurar la muestra en marzo del 2001, en el Desing Museum de Londres, Inglaterra; y actualmente la obra se exhibe en Valencia, España. Posteriormente se trasladará a Japón, para finalmente llegar al Museo de Bellas Artes el 6 de noviembre del 2002.

Para aprender más

El departamento de Arte y Humanidades de la Universidad Iberoamericana anuncia la apertura de un diplomado de Arquitectura de Interiores. El curso iniciará el próximo 12 de febrero y será impartido los martes y los jueves de las 19:00 a las 22:00 horas. Para mayores informes comunicarse con Germán Velasco al 5267-43-48 y en la página www.dec.uia.mx.

Todo cambia

Bajo el título de Propuesta 1: El Espacio, la Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros presenta una exposición en la que se recrean las modificaciones arquitectónicas que ha sufrido este recinto desde que era una casa-habitación de Polanco. La muestra incluye una colección exclusiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR