Entabla McDonald's un juicio de amparo

AutorIván Rendón

REFORMA / Oaxaca

OAXACA.- La empresa transnacional McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, comenzó un juicio de amparo contra el Ayuntamiento de esta ciudad, luego de que le fuera negada la licencia para instalar uno de sus restaurantes en pleno Centro Histórico, confirmó ayer el Presidente Municipal Gabino Cué.

Esta licencia para instalar el McDonald½s en el zócalo oaxaqueño fue negada el 10 de diciembre del año pasado, tras varios meses de protesta de la sociedad civil, encabezada por el reconocido artista plástico Francisco Toledo, que a través de diversos actos reunió más de 10 mil firmas en contra y logró el apoyo del Gobierno del estado, el Congreso y más de 4 mil personas en una "tamaliza" que se realizó en el Zócalo de la capital.

En entrevista, Cué señaló que el Ayuntamiento ya contestó a la disputa legal promovida por McDonald½s por considerar que su decisión de no aceptar a la "hamburguesería" está dentro del marco legal y en apoyo a la conservación del patrimonio histórico de la capital.

"Nosotros confiamos en la justicia, en que nuestra decisión estuvo apegada al marco vigente y que, bueno, estaremos atentos a la resolución", aseguró.

El Ayuntamiento, dijo, aportará al juez los elementos jurídicos que motivaron la negativa a la solicitud de McDonald½s, pero acatarán en su caso la resolución que determine el juez competente.

"En este momento nos encontramos dándole seguimiento al litigio de carácter jurídico que conlleva (el amparo) y, bueno, el Ayuntamiento aportará los elementos que ratifiquen sus dichos y esperaremos que sea la justicia la que determine si hay lugar o no al amparo interpuesto por esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR