De ensueño

AutorMETRO / STAFF

MUNICH.- JOSEP GUARDIOLA lo advirtió, pero no pudo impedirlo.

El día antes de enfrentar al Real Madrid por la vuelta de Semifinales de la Champions, el técnico del Bayern dijo que el juego era muy difícil, que había leído en la capital española que los blancos ya se hacían clasificados a la Final y pedía mesura para los suyos; que parar a los extremos madridistas por velocidad era imposible, que era cuestión de actitud y corazón...

Como vidente, Pep adelantó todas las fallas que habría de cometer su equipo y las virtudes del rival en el 4-0 en contra (5-0 global) que se llevó en el mismísimo Allianz Arena, la peor derrota del DT en su carrera, y la peor del Bayern como local y en competición europea.

"Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad. Cuando se juega mal, estas cosas pasan contra rivales grandes", admitió Guardiola.

Y sí, el Madrid, que otra vez cedió la pelota a los alemanes, se comportó como grande y se instaló en la Final para buscar su décima Copa de Europa.

Carlo Ancelotti avisó al mandar a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Al atacar, los blancos lo hacían con todos sus efectivos. Siempre con actitud y corazón por delante.

No salieron todas las contras, pero siempre provocaron peligro para concluirlas con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR