Ensucian el camino al relleno

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A PESAR de ser un área verde y de estar vigilada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla, el camino al relleno sanitario pasa lotes con cascajo y otros residuos prohibidos.

El viernes, la quema de una centena de llantas en un baldío donde se acumulan desechos de manera irregular ocasionó que se generara un incendio que requirió incluso apoyo del Gobierno del Estado.

De acuerdo con campesinos, los campos de la vialidad se han empezado a dañar en últimas fechas, pues hay quien los toma como tiraderos informales.

"Vienen y tiran acá la basura, el cascajo, pasan camiones y tiran cuando no los ven, porque estos terrenos están muy solos y se les hace fácil", comentó un hombre.

Aunque se trata de una zona sola con pocas construcciones, algunos sembradíos y áreas de pastura, en lotes baldíos se pueden ver hasta quejas de los dueños sobre la práctica de tirar cascajo.

Sólo en uno de los terrenos, ubicado del lado derecho, en dirección del tiradero de basura al Periférico Ecológico, se ve que empleados controlan el ingreso y colocación de cascajo.

Al principio, refieren los habitantes, en los baldíos sólo se tiraba cascajo, pero cada vez más común observar basura doméstica.

Según indican los letreros, desde el cruce con Avenida Libertad y hasta el relleno, la vialidad está a cargo del Organismo Operador.

Sin embargo, no se define en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), qué tipo de responsabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR