Ensucian barranca

AutorPilar Gutiérrez

Los desechos líquidos de quienes viven en la Colonia El Encinal tienen una nueva desembocadura: la Barranca de la Bolsa.

La nueva línea de drenaje construida por la Delegación Cuajimalpa -encabezada por el perredista Remedios Ledesma- el mes de mayo corre aproximadamente 500 metros a lo largo de la calle Herradura y tiene un desagüe en la cima de la barranca, por donde escurre el agua contaminada hacia la cuesta.

Desde el final de Herradura, que culmina con una pared y reja, es posible observar la instalación que deja caer al aire libre el agua sucia.

Aunado a la construcción de la tubería, según vecinos totalmente improvisada, y su expulsión de desechos al área verde, se abrieron en el asfalto distintos boquetes, el mayor de ellos con un diámetro de más de dos metros y una profundidad de 50 centímetros y que, de acuerdo con los mismos vecinos, ha ido en aumento.

Esto origina que los automóviles deban sortear piedras sueltas o baches, además del riesgo de que al pasar el suelo se desplome ya que presenta una visible fragilidad, aún para quienes van a pie.

Durante la segunda semana de junio, comenzaron a realizarse obras para levantar el pavimento y aparentemente bachear la calle.

Sin embargo, REFORMA acudió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR