'Ensucia traje la natación'

AutorÉdgar Vargas

Ricos contra los pobres. Así define el ex entrenador del equipo nacional que compitió en México 68, Ronald Johnson, el uso de los nuevos trajes Speedo LZR Racer.

Para quien guió a México a la conquista de sus dos únicas medallas olímpicas en natación -el oro de Felipe Muñoz y el bronce de Maritere Ramírez-, este traje es una trampa que ensucia su deporte.

"Es una trampa, es chueco. Es un traje que cuesta más de 600 dólares; el campo de competencia no es nivelado en natación, era un deporte de los más limpios en todos los Juegos Olímpicos y ahora está sucio", reconoció Johnson.

"Ahora estamos viendo que si uno no es capaz de comprar uno de esos trajes, que no duran más de cinco competencias, estamos poniendo a los ricos contra los pobres. ¿Cómo va a competir un país como Cuba contra Estados Unidos o Australia? El nuevo traje les ha dado una gran ventaja", agregó.

El entrenador de 76 años, quien vino a México a dar clínicas a nadadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR