Ensucia Edomex a CDMX

AutorIván Sosa

La mayor parte de los contaminantes del aire en la Ciudad proviene del Estado de México, concluye el Inventario de Emisiones elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

El diagnóstico, que se realizó mediante muestras y estudios científicos levantados a lo largo de 2014 y procesados en los meses siguientes, refiere que, del total de 31 mil toneladas anuales de partículas menores de 10 micras, 63 por ciento es de municipios mexiquenses.

Y, de 138 mil toneladas de óxidos de nitrógeno, 45 por ciento se origina en la conurbación, 28 por ciento en la Ciudad y 27 por ciento de fuentes industriales bajo jurisdicción federal.

El documento agrega que, de 56 millones de toneladas anuales de bióxido de carbono, causante del calentamiento global, la mitad proviene del Edomex y 20 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR