'Ensombrece' a colonia predio baldío de fábrica

AutorJuan Carlos Rodríguez

Lo que un día fue luz, hoy sólo es una sombra para vecinos de la Colonia Sarabia, en Monterrey.

Los colonos denunciaron que en el predio de la antigua empresa Focos Mexicanos se registran robos, asaltos, asentamientos irregulares y otros riesgos de inseguridad.

El terreno de dos hectáreas, que ahora es un baldío, se localiza sobre la calle Alfonso Reyes, entre Calzada Victoria y Aquiles Serdán, y también tiene acceso para ferrocarril por la Calle Luis Mora.

"Estamos muy preocupados", señaló Alicia, una vecina, "porque no sabemos de quién es, qué harán ahí, o con quien dirigirnos, la Policía dice que es propiedad privada y que no pueden hacer nada".

La empresa fue construida en 1935, según consta en archivos históricos, y tras su fusión con General Electric trasladó sus operaciones a otras instalaciones. Desde entonces todo cambió para el sector.

"Primero cerraron y luego se habló de contaminación", denunció Alicia, "y hasta dijeron que harían una alameda, pero pasan los años y nada.

"Ahora se meten a robar metal y hasta construyen para dormirse dentro".

Al recorrer la zona se constató el abandono denunciado por los vecinos, y se pudo observar que las puertas no cuentan con candados.

Aunque en el interior no se observaron estructuras utilizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR