Enseñan a pedalear y cuidarse de autos

AutorAlfredo Páez

Para pedalear en la Ciudad no basta con mantener el equilibrio sobre una bicicleta, sino respetar el sitio que corresponde a los autos, las motocicletas y los peatones.

Este es un concepto básico que enseñan los instructores en la biciescuela del paradero Pantitlán, ubicada justo a un lado del estacionamiento ciclista más grande del DF.

En este lugar se dan clases para aprender a andar en bicicleta a niños de 5 a 12 años y, al mismo tiempo, les brindan una clase teórica sobre las medidas de seguridad a las que deben de prestar atención.

Ivonne Quintero es una de las entrenadoras y asegura que para circular en la ciudad, el ciclista debe de ganar su lugar en la vía y respetar el de los demás.

"Falta educación para los ciclistas y los automovilistas, el esfuerzo que estamos haciendo es para que los niños que vienen a aprender no sólo sepan mantener el equilibrio o dar vueltas en las esquinas, es para que comiencen a comprender que la calle es compartida.

"Yo les sugiero que transiten por el carril de extrema derecha, pero a la mitad del carril, si lo hacen justo pegado a la banqueta hay más facilidad de ser atropellado", dijo Quintero.

Las clases duran tan sólo veinte minutos, sin embargo, los instructores señalan que en tres sesiones los menores pueden salir pedaleando de la biciescuela.

Los mismos instructores reconocen que a la mayoría de niños sólo les dan clases prácticas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR