Enseñan La 'Neta' del Planeta

AutorDalia Gutiérrez

¿Cuál es el impacto de generar tanta basura en Nuevo León? ¿Cuáles son los tipos de contaminantes? ¿Qué pueden hacer niñas y niños para reducir el cambio climático?

Las respuestas a esas preguntas se pueden encontrar en "La Neta del Planeta", programa de educación ambiental para estudiantes de educación básica lanzado ayer por el Comité Ecológico Interescolar (CEI).

Disponible en la página de internet del comité, el programa se compone por siete cursos con material audiovisual sobre temas relacionados con la biodiversidad, la sustentabilidad y la conservación del ambiente.

"Este programa consiste en presentaciones y videos para niños y niñas de primero de kínder a sexto de primaria", señaló María Enríquez Rodríguez, cofundadora del CEI, red de escuelas y padres de familia que impulsan el cuidado del ambiente.

Aunque está diseñado para que los maestros lo implementen con su alumnado, cualquier persona puede acceder a los contenidos de forma gratuita. Todos los materiales están disponibles en español e inglés.

Cada curso está enfocado en un tema y fue realizado con asesoría de expertos en la materia. Incluye datos locales para que los participantes puedan aprender sobre la situación en que se encuentra Nuevo León.

"Tratamos de que las fotos fueran locales, que la información fuera local, que la gente se sintiera que se puede reflejar en los videos", detalló Enríquez.

"Que si vas a hablar sobre calidad del aire o sobre cambio climático, no hables sobre algo ajeno a tu realidad. Que te conectes con el Cerro de la Silla, que te conectes con el transporte público".

La idea de crear este programa, explicó, surgió al percibir la falta de contenidos diseñados para la infancia.

"Nos parecía un poco lógico tener un programa mucho más formal y más académico que se pudiera poner a disposición de los ciudadanos para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR