Enseñan a contar historias

AutorEnrique Navarro

Escribir una obra de teatro no es lo mismo que crear un argumento cinematográfico o de televisión. Pero los alumnos que cursen la nueva carrera de Dramaturgia y Guión en CasAzul podrán hacer de todo, en tiempos en los que las casas productoras y el desarrollo de series web exigen gran preparación.

Con Ximena Escalante (escritora de Grito al Cielo con Todo mi Corazón) como directora de la carrera, la institución capacitará en dos años al alumnado para trabajar en narrativas clásicas y contemporáneas, además de acercarlos profesionalmente al medio.

"El último semestre está pensado como el Cuarto Creativo, que emula un cuarto de producción profesional en el que vamos a tener a los dramaturgos cotejando con profesionales los proyectos (que los alumnos) han trabajado durante un año y medio.

"Van a llegar directores de escena, productores de Televisa o Netflix, actores... vamos a ir creando cuerpos de profesionales que vayan a estudiar y revisar los contenidos creados ahí para darles salida", compartió Escalante, vía telefónica.

En el plan de estudios figuran asignaturas como literatura dramática e introducción al lenguaje audiovisual, y está dividido en cuatro semestres.

"Hemos notado que los aspirantes tienen una idea y creen que con ésta ya se puede escribir algo. Pero sostener un discurso de un guión, una obra de teatro o novela es muy complicado, se necesita tener una vocación real.

"Tal vez el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR